Por la senda del Haiku

domingo, 29 de enero de 2012

quince

quince de agosto
bajando por los montes
los peregrinos

Es el día de la Virgen de Candelaria, Patrona de la isla. Es una virgen negra, siendo muy venerada por todos los chicharreros. Desde el día anterior van llegando en peregrinación a la Basílica, personas de toda la isla y de otras partes de Archipélago, con el fin de estar allí,  cuando comienza el día 15. Los  que viven en la zona Norte  llegan bajando por los montes,  para acortar el camino.

Fue muy emocionante hacer la peregrinación este año, pues se hace bordeando la costa por la carretera vieja,  que va bajando desde las cumbres hasta el mar, y a la que se van incorporando más y mas personas, hasta hacer una fila zigzagueante durante las 4 horas más o menos que se tarda (al menos yo) en hacer los 22 kilómetros aproximados que hay entre Sta. Cruz y Candelaria.

2 comentarios:

  1. VAN LAS MUJERES CON MODAS PROVOCADORAS,MINIFALDAS Y DEMAS COMO SOSTEN DESNUDA LA ESPALDA,NO HAY DEVOCION REAL COHERENTE

    ResponderEliminar
  2. La devoción es cosa de la fe y no de la ropa. Seguramente para la Virgen, que mira el corazón de todos sus hijos, esas cosas no le preocupen tanto como a nosotros.

    ResponderEliminar