Por la senda del Haiku

domingo, 27 de enero de 2013

sale


sale volando
la hoja que una gaviota
trae en el pico

8 comentarios:

  1. Mira que haiku colgué ayer por ahí....

    Una paloma...
    Volando con una hoja
    en la cabeza

    Un abrazo María.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, la mía salía del mar con una hoja, se le caía y la picoteaba. La tenía mas o menos controlada, hasta que el viento se la arrancó del pico...tanta lucha, para nada.
    Abrazos, Gorka

    ResponderEliminar
  3. :) qué bonito. Nunca me cansaría de mirar las gaviotas y sus cosas...
    Chula foto, la hiciste tú?

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Hola María:
    En Marzo de 2009, solicité la colaboración de las compañeras haijines que en ese momento conocía para que eligieran dos de sus haikus más representativos y así poder compartirlos publicándolos en el incipiente blog El Reflejo de Uzume. Creo que ha llegado el momento de pediros a las mujeres que estáis en el haiku-dô que os suméis a la propuesta como demostración de que el espíritu del haiku sigue vivo y que somos muchas las mujeres que estamos inmersas en él.
    Te ruego que si estás de acuerdo, me envíes tus haikus a mi mail mercedes.altereco@gmail.com para ir publicándolos. Será todo un honor y un placer.
    Con cariño, kotori

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Mercedes. Es un honor poder colaborar contigo en esta propuesta. El espíritu del haiku seguirá siempre vivo, porque es pura sensibilidad ante la contemplación de una naturaleza magnífica, tan grande y tan minúscula, y sobre todo, tan sorprendente.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Muy hermoso haiku, María, me ha gustado mucho.
    Me parece que aúna movimiento, belleza y sobre todo "haimi" (sabor de haiku)
    Por cierto, amiga, disculpa mi tremendo retraso al contestar tu comentario en mi blog. Te prometo que no tardaré tanto en contestar. :) Espero que todo te vaya estupendo, ya veo que sigues escribiendo bonitos haikus.
    Chao!

    ResponderEliminar
  7. No importa lo que tardes en contestar, con tal que contestes y poder comprobar que te sientes bien. Ahora tengo un poco aparcado el escribir, pero el interés sigue latente.
    Abrazos,

    ResponderEliminar